Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Asia / Japón
 
 

Clima en Tokio: ¿Qué ropa llevar?

 
La situación de Tokio, hacia el centro de Japón, le permite tener temperaturas muy agradables y no hace tanto frío como en otras ciudades más al norte. Su temperatura media es de 15 grados y en invierno ronda los 8 grados. Los veranos son suaves y el calor no suele pasar de los 30 grados.

Una de las cosas a tener en cuenta es su alta humedad. Llueve prácticamente todo el año, siendo diciembre el mes más seco. El paraguas será fundamental en la capital nipona. El verano es una de las épocas de más lluvias, lo que unido a las temperaturas más altas puede suponer un clima algo pesado.


Primavera e invierno, ideales para Tokio


El invierno es la época menos lluviosa y es cuando menos turismo hay en la ciudad, lo que permite que esté menos masificada. Por su parte la primavera, aunque más húmeda, permite disfrutar de la preciosa estampa de los almendros y cerezos en flor.

El otoño también puede ser una buena época para disfrutar del abanico cromático de la ciudad, sin embargo crece considerablemente la posibilidad de lluvia y de vientos huracanados. Hay que tener en cuenta también a la hora de viajar a Tokio que la última semana de abril y la primera de mayo coincide con la época de vacaciones en el país y la ciudad está mucho más masificada, además de ser más caros los hoteles.

Temperaturas medias en Tokio


Enero: 6ºC
Febrero: 6ºC
Marzo: 8ºC
Abril: 15º
Mayo: 19ºC
Junio: 21ºC
Julio: 26ºC
Agosto: 27ºC
Septiembre: 23ºC
Octubre: 18ºC
Noviembre: 13ºC
Diciembre: 8ºC

Promedio de días de lluvia


Enero: 5
Febrero: 5
Marzo: 10
Abril: 10
Mayo: 10
Junio: 12
Julio: 10
Agosto: 9
Septiembre: 11
Octubre: 9
Noviembre: 7
Diciembre: 3