Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Asia / Japón
 
 
TRÁFICO AÉREO

La aerolínea japonesa ANA realiza el primer vuelo comercial con un 787 tras el problema de las baterías

6 meses después de que se cancelaran los vuelos, el Boeing 787 dreamliner realiza el primer trayecto de pasajeros con las nuevas baterías.
 

A finales de abril se recibían las nuevas baterías para los Boeing 787 dreamliner, y Ethiopian Airlines las probaba en el que era el primer vuelo tras el parón. Ahora ha sido All Nipon Airways (ANA), quien tiene la mayor flota de estos aparatos, la que ha ido un punto más allá y ha realizado el primer vuelo de pasajeros en un trayecto entre Tokio y Sapporo.

Supone el primer paso para que los casi 50 B-787 vuelvan a la normalidad y a realizar sus rutas después de casi 6 meses de inactividad desde que el 17 de enero se paralizaran todas las operaciones con este modelo al encontrarse un problema en las baterías de litio.

La compañía japonesa prevé que a partir del próximo 1 de junio se empezarán a retomar las conexiones que habían sido canceladas con los 17 dreamliner que tiene en propiedad. Algo que es posible después de las más de 200.000 horas de trabajo que ha empleado el fabricante estadounidense Boeing para solucionar los problemas.

Un avión "revolucionario"


La vuelta a la normalidad podrá poner de manifiesto hasta que punto revoluciona el mercado aéreo este nuevo modelo de Boeing, competidor directo del europeo Airbus A-320neo. El 787 dreamliner fue lanzado como un avión innovador con mayor estabilidad y respetuoso con el medio ambiente, dada su menor emisión de CO2.
B. Iru Pérez Cabrera | 28 de Mayo de 2013