Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Asia / Japón
 
 
ANIVERSARIO DE DISNEYLAND

El parque Disney de Tokio cumple 30 años

El primer parque Disney construido fuera de Estados Unidos conmemora 30 años con una agenda repleta de actividades especiales.
 
Tras haber tenido que cerrar después del tsunami que azotó Japón el 11 de marzo de 2011, el parque Disney de Tokio resurge ahora para celebrar su trigésimo cumpleaños. Sus habituales espectáculos de entretenimiento y desfiles con fuegos artificiales se verán reforzados con una agenda especial que comienza hoy lunes y se prolongará hasta mayo de 2014.


El centro temático inició su andadura en abril de 1983 en Urayasu, a las afueras de Tokio, y se convirtió en el primero de la firma Disney fuera de las fronteras estadounideneses. Incluyendo hoteles, centros comerciales y una estación de monorail, el recinto de más de 51 hectáreas ha congregado a más de 15.000 personas para celebrar el aniversario e iniciar la nueva etapa de eventos.

Disneyland Tokio cuenta con más de 25 millones de visitantes anuales y se compone de 7 zonas diferenciadas: Bazaar World, Criteer's Country, Toontown y las 4 áreas clásicas de los parques Disney (Adventureland, Westernland, Fantasyland y Tomorrowland). Cuenta además con 'Tokio Disney Sea', una serie de atracciones anexas que recorren los 7 mares y están destinadas a un público más adulto.

El parque resurge tras el desastre del tsunami


El paso de los años no ha podido con el atractivo de Disney en el país nipón, de hecho en 2012 superaba la cifra de 27,5 millones de visitantes, alcanzando un record histórico. Una extraordinaria respuesta al varapalo sufrido tras el tsunami de 2011, cuando el parque tuvo que cerrar sus puertas durante 5 semanas. La cifra record supuso que el parque consiguiera unos beneficios de más de 375 millones de euros el año pasado, algo podría superarse con las celebraciones del 30 aniversario del parque.
B. Iru Pérez Cabrera | 16 de Abril de 2013