Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Asia / Japón
 
 
ASIA

Inaugurado el segundo parque temático de Harry Potter del mundo en Japón

La autora de la famosa saga, JK Rowling asistió con su familia a la fiesta de apertura de este parque ubicado en Osaka, la tercera ciudad del país.
 
Taberna de 'Las Tres Escobas'

Taberna de 'Las Tres Escobas'


El pasado lunes 14 de julio, Universal Studios Japan inauguró el segundo parque temático de Harry Potter del mundo en Osaka, la tercera ciudad más importante del país. El parque de atracciones busca convertirse así en un epicentro de los miles de fans que tiene la famosa saga en Japón y en todo el área de Asia septentrional.

Este basto parque en la zona costera de Osaka espera alrededor de 10 a 12 millones de visitantes el primer año de su apertura, un parque que reúne todas y alguna que otra más sorpresa que su hermano de Orlando. Se estima que en este nuevo parque en Japón, Universal ha invertido unos 500 millones de dólares.

El área metropolitana de Osaka es la segunda del país y una de las más pobladas del mundo con más de 18 millones de habitantes, un núcleo urbano que también recibe unas buenas cifras de turismo al año pero que agradecerá este reclamo frente a la capital y cosmopolita Tokio.

Tienda de artículos de broma 'Zonko'

Tienda de artículos de broma 'Zonko'


Un atrezzo al milímetro


Y es que la customización y ambientación del parque se ha medido al detalle. Desde las calles y los castillos hasta la vegetación y perspectivas de los diferentes espacios. Entre los espacios que el parque de Orlando no tiene y Osaka ofrece destacan en 'villa de Hogsmeade', el Gladrags Wizardwear -la tienda de vestimenta para magos- y el Wiseacre’s Wizarding Equipment -la tienda de utensilios para magia- o un recorrido único que llevará a los visitantes desde el Bosque Prohibido y el Lago Negro cerca de Hogsmeade hasta el Castillo de Hogwarts.

Entre los invitados estrella a la inauguración del parque estuvo la autora de la popular saga, JK Rowling que asistió con su familia y disfrutó de un primer paseo por el parque, así como a la fiesta con espectáculo de música y fuegos artificiales que presenciaron cientos de invitados.
Alejandro Iriarte | 16 de Julio de 2014