Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Asia / Japón
 
 
ASIA

La lonja de Tokio cambiará su ubicación de cara a los Juegos Olímpicos de 2020

El nuevo plan urbanístico recibe críticas. Algunos opinan que la atmósfera que rodea este enclave perderá su sello de identidad al trasladarse a la Isla de Toyosu.
 
Si quiere conocer la famosa lonja Tsukiji de Tokio tal y como se ha conservado durante décadas tendrá que darse prisa en visitar la capital japonesa. El ayuntamiento de la ciudad más poblada del mundo -35 millones en su área metropolitana- tiene pensado cambiar la ubicación del centro neurálgico del comercio de pescado de Japón. La decisión viene dada por el nuevo plan urbanístico aprobado para los Juegos Olímpicos que acogerá Tokio en 2020.

Colas para desayunar Sushi en el mercado de Tsukiji

Colas para desayunar Sushi en el mercado de Tsukiji


La nueva localización elegida para el mercado, la Isla de Toyosu. En esta isla artificial, no lejos del centro de Tokio, se alojan distintas centrales de gas, eléctricas y de industria pesada. La lonja y el mercado de pescado Tsukiji de Tokio es una de las atracciones más visitadas de la capital y una de las que mejor guarda el carácter clásico y tradicional de la ciudad.

Un caos poco común en la sociedad japonesa y un olor a pescado que huele a costumbre y tradición marinera son algunos de los encantos de esta atracción turística. La afición de Japón por el pescado y en especial por su plato más internacional, el sushi, son algunas de las marcas de distinción de esta lonja y mercado. Un bullicioso enclave donde miles de personas compran el pescado fresco a precios más asequibles y tanto habitantes como foráneos buscan los puestos de sushi casero a la luz de los farolillos.

Palacio Imperial de Tokio

Palacio Imperial de Tokio


La meca internacional del sushi


En este mercado se venden más de 2.000 toneladas de pescado, moluscos y otros productos del mar. Aletas de tiburón, peces globo, atunes y peces de las fosas abisales más profundas hacen pujar a los compradores a precios desorbitados. Un mercado que mueve casi 20 millones de dólares y se espera que crezca en su nueva localización.

Los planes urbanísticos planean trasladar la 'meca del sushi' en el año 2015 a su nueva ubicación donde constará con un 40% más de espacio. Su entorno actual acogerá edificios de viviendas y un túnel que conectará el centro de la ciudad con las distintas islas olímpicas.
Alejandro Iriarte | 25 de Noviembre de 2013