Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Asia / Japón
 
 
ICONO DE JAPÓN

El Monte Fuji declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

Desde el sábado el famoso volcán japonés ha pasado a ser patrimonio de la humanidad tras la decisión del Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO.
 
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) ha declarado al Monte Fuji, el famoso icono de Japón, Patrimonio Mundial de la Humanidad. La decisión se tomó este sábado e incluye también las terrazas de arroz de Honghe Hani, y el Parque Nacional de Sehlabathebe, en el pequeño país sudafricano de Lesoto.


El volcán que constituye el monte Fuji, en la zona de Fujinomiya, en el centro de Japón, supone el punto más alto del país. Con sus 3776 metros ha supuesto la inspiración de poetas y diversos artistas tanto del país nipón como de todo el globo.

"Me siento feliz desde lo más profundo de mi corazón" aseguró el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, quien también dijo esperar que "más turistas extranjeros visiten Japón para ver el Monte Fuji". Actualmente más de 300.000 personas ya visitan cada año esta sagrada montaña situada a unos 100 kilómetros de Tokio.

Otros nuevos patrimonios universales


Junto al patrimonio japonés también han sido declarados con el mismo título los arrozales chinos de Hongye Hani, que desde hace más de 1.300 años cubren 16.603 hectáreas dejando una imagen espectacular, La Universidad Portuguesa de Coimbra, con casi 800 años de historia, o el mencionado Parque Nacional en Lesoto.

En los próximos días podrían incluirse como patrimonio de la humanidad otros lugares de entre las 32 candidaturas que ya revisa el consejo de la UNESCO. Además comprobarán el estado de conservación de algunas zonas que ya poseen este título, como las ubicadas en regiones de Siria o Mali afectadas por la guerra o el Parque de Doñana en España.
B. Iru Pérez Cabrera | 23 de Junio de 2013