Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Asia / Japón
 
 
VUELTA A LA NORMALIDAD EN JAPÓN

Tokyo Disneyland reabre sus puertas un mes después del terremoto de Japón

El parque temático estuvo cerrado durante cinco semanas debido a los problemas de seguridad y energéticos que provocó el seísmo de 8,9 grados del pasado 11 de marzo.
 
Tokyo Disneyland ha vuelto a abrir sus puertas este viernes 15 de abril tras cinco meses de cierre a causa del brutal seísmo de 8,9 grados y posterior tsunami que asoló el país el pasado 11 de marzo, según ha informado la empresa que dirige el lugar, Oriental Land Company.

Tokyo Disneyland reabre sus puertas un mes después del terremoto de Japón

El parque temático tuvo que ser clausurado tras el terremoto debido a la licuefacción acaecida en el aparcamiento que hacía peligrar la integridad física de visitantes y trabajadores. Además de ello, los cortes eléctricos que siguieron los días posteriores hicieron imposible abrir con normalidad, y es que el terremoto también ha provocado una crisis nuclear en Fukushima, lo que ha redundado en que la electricidad haya funcionado a medio gas.

Tokyo Disneyland celebra su 28 cumpleaños


Casualmente, este viernes se cumplen 28 años desde la inauguración de Tokyo Disney, por lo que la dirección decidió reabrir en tan señalada fecha. Sin embargo el parque no ha permanecido abierto hasta las 22:00 horas como es habitual, sino que ha cerrado sus puertas a las 18:00 horas. Esta decisión se tomó para ahorrar energía.

Tokyo Disneyland, ubicado en la localidad de Urayasu (prefectura de Chiba), muy cerca de la capital japonesa, también ha anunciado que el nivel de iluminación será menor y que el desfile eléctrico no tendrá lugar hasta nuevo aviso. Por su parte, según la compañía pronto se abrirá al público el Tokyo DisneySea Park, parque temático acuático de Disney.
Guillermo Álvarez Corrales | 15 de Abril de 2011